Suelos que imprimen un carácter específico a los vinos
Ubicada en la localidad de Pazos, dentro de la Denominación de Origen Monterrei, los vinos de Lagar de Deuses nacen a orillas del río Támega, que cruza la región de la denominación de norte a sur. En este territorio están presentes tres tipos de suelos que imprimen un carácter muy específico a los vinos. Los suelos pizarrosos y esquistosos son idóneos para las épocas de sequía y proporcionan aromas en los tintos; los suelos graníticos y arenosos son adecuados para los caldos blancos; y la complejidad de los suelos sedimentarios aporta al vino la personalidad de la mezcla de materiales..
Del elevado porcentaje de variedades autóctonas nacen vinos con características específicas, carácter único y que expresan la tipicidad del clima mediterráneo templado de la zona. La recuperación de variedades preferentes, la introducción de nuevos sistemas de cultivo, unido a las últimas tecnologías y la adopción de nuevas prácticas enológicas, tiene como resultado vinos blancos de aroma intenso, frescos y equilibrados y tintos rojo cereza, de aromas frutales y sedosos en fase gustativa.
D.O. Monterrei
La denominación de origen Monterrei pertenece a la cuenca del río Duero, puesto que en él desemboca el río Támega, que cruza la región de la denominación de norte a sur.
60 hectáreas de viñedo propio
La bodega Lagar de Deuses comenzó su andadura en 2006 y cuenta con 2500 metros cuadrados de instalaciones, 60 hectáreas de viñedo propio y está próximo a alcanzar los dos millones de botellas.
Personalidad y complejidad
En el territorio de Lagar de Deuses están presentes tres tipos de suelos que imprimen un carácter muy específico a los vinos.
En Lagar de Deuses elaboramos
-
Terrada Mencía
D.O.Monterrei
Arauxa, Mencía
-
Terrada Treixadura
D.O.Ribeiro
Godello, Albariño, Treixadura
Bodegas relacionadas