Marqués de Sanfiz

El patrimonio vitícola de la esencia gallega

Marqués de Sanfiz se ubica a orillas del río Miño, en una zona en la que predominan las laderas y pendientes que favorecen la exposición solar de los viñedos. A medio camino entre el clima oceánico y mediterráneo, su situación favorece el cultivo de nuestras cepas y permite que el fruto de las viñas madure conservando su aroma y acidez. Los suelos con texturas predominantemente franco-arenosas y de origen granítico, con importante presencia de piedras y gravas, aportan a los vinos esa característica frescura.

Todas estas características permiten que el fruto de las viñas madure conservando su aroma y acidez característicos. Gracias al importante trabajo previo a la recogida del fruto tanto en la conducción como en la poda, reflejan la sabiduría de una larga experiencia en este sector, siguiendo un riguroso control para ensalzar el potencial vitivinícola. Esto, junto a la vendimia y selección de la uva 100% manuales, tiene como resultado unos vinos que mantienen un patrimonio vitivinícola que representa la esencia gallega por su paisaje, su territorio y su factor humano.

D.O. Ribeiro

Marqués de Sanfiz se sitúa dentro de la Denominación de Origen Ribeiro, la más antigua de Galicia y una de las de más historia de Europa.

Vendimia manual

La vendimia es 100% manual y siempre en el momento óptimo de madurez, con una minuciosa selección manual de la uva y una elaboración que combina los métodos tradicionales con la más moderna tecnología.

Tradición gallega

Un patrimonio vitivinícola que representa la esencia gallega por su paisaje, territorio y factor humano.

En Marqués de Sanfiz elaboramos

Bodegas relacionadas