Vía Atlántica

La combinación perfecta de clima y tierra

Vía Atlántica fue construida a principios del siglo XVII en O Rosal, una ubicación privilegiada por las características climáticas de influencia atlántica, que se manifiestan en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano.

La bodega, hoy rehabilitada, mantiene su estructura original y sus viñedos centenarios, que se sitúan en tierras bajas a una altitud inferior a 300 m. El curioso sistema de emparrado incrementa la insolación de las hojas, favoreciendo la maduración y alejando la humedad de racimos y hojas. La conjunción de todos estos factores favorece el cultivo de la variedad albariño y dota de gran personalidad a nuestros vinos.

D.O. Rías Baixas

Rías Baixas es la denominación de origen con mayor producción de vinos de Galicia, superando hoy en día los 22 millo­nes de litros.

Influencia atlántica

Nuestros viñedos centenarios están situados en tierras bajas muy próximas al mar y asociados a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que permite cultivar nuestras uvas con temperaturas suaves.

Albariño de calidad

El sistema de emparrado de nuestras cepas permite que el sol incida directamente en las hojas, favoreciendo la maduración de la uva para elaborar un vino albariño de alta calidad y personalidad única.

En Vía Atlántica elaboramos

Bodegas relacionadas