verdes castros garnacha

Descubre Verdes Castros Garnacha

Garnacha maduro y potente, con frescura y carácter varietal de la D.O. Valdeorras.

01 marzo 2021

Uno de nuestros últimos lanzamientos ha sido Verdes Castros Garnacha. Lo elaboramos en la bodega Terriña situada en Petín en la D.O. Valdeorras. 

Las uvas con las que se elabora proceden de cepas plantadas en vaso, de pequeñas viñas viejas en las que la mecanización es mínima, por lo que requieren de un minucioso cuidado manual.  

Este mimo, que continúa en los trabajos de bodega, se ve reflejado en nuestro Verdes Castros Garnacha.

Los racimos maduros y sanos, seccionados en viñedo y bodega, son macerados en frío y fermentados en depósito a temperatura controlada. Tras el sangrado y prensado suaves, se obtiene el vino que, al finalizar la fermentación maloláctica, descansa unos meses en depósito hasta su embotellado. 

Cuenta con un color rojo cereza con ribete malva. En nariz presenta un aroma intenso y complejo marcado por frutas rojas e interesantes notas balsámicas. En boca es amplio, potente y sabroso con frescura. 

Marida a la perfección con c
arnes rojas, cocido, asados, quesos y embutidos curados. 


Ya cuenta con dos medallas de plata de diferentes concursos. La primera de ellas obtenida en la pasada Cata Transfronteriza de Tintos de la revista HG&T y la última, de este 2021, en el Catavinum World Wine & Spirits Competition 2021.

Descúbrelo en tu supermercado más cercano y prueba los otros vinos de la familia: Verdes Castros Mencía y Verdes Castros Godello

#VinosParaDisfrutar

Etiquetas: garnacha, verdes castros, valdeorras, vinigalicia, tinto, d.o.