Verdes Castros Garnacha obtiene medalla de plata en la Cata Transfronteriza de Tintos 2020

La última Cata Transfronteriza de Tintos 2020 organizada por la revista HG&T , con la colaboración técnica de la Asociación Gallega de Sumilleres (AGASU) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE), se llevó a cabo recientemente en Verín.

18 noviembre 2020

Nuestro nuevo Verdes Castros Garnacha, elaborado en Terriña Adegas e Viñedos de la D.O. Valdeorras, ha obtenido la medalla de plata en la última edición de la Cata Transfronteriza de Tintos de HG&T en la categoría de Garnachas.
 
Las uvas con las que se elabora este vino proceden de pequeñas viñas viejas en las que la mecanización es mínima, por lo que requieren de un minucioso cuidado manual. 
Tras una selección pormenorizada de los racimos, son macerados en frío y fermentados en depósito a temperatura controlada.
Tras el sangrado y prensado suave se obtiene el vino que, al finalizar la fermentación malolática, descansa unos meses en depósito hasta su embotellado.
 
Para nosotros es un honor contar con este tipo de reconocimientos para una de nuestras últimas referencias, en el que se refleja el mimo y el trabajo que hay detrás de su elaboración.

¡Esperamos que lo disfrutéis!


 

Etiquetas: premio, verdes castros, garnacha, vinigalicia, hgt, cata transfronteriza, 2020