D.O. Ribeiro, Adega Marqués de Sanfiz


D.O Ribeiro
Márqués de Sanfiz esconde la esencia de esta denominación de origen, vinos históricos y de gran reconocimiento.
 

Nuestra bodega se sitúa dentro de la denominación de origen Ribeiro, llamada así por estar ubicada a la “ribera del río”, el Miño y sus afluentes. Es la denominación de origen más antigua de Galicia y una de las de más historia de Europa.

El peculiar clima de la zona favorece el cultivo de nuestras uvas, cepas, vides, que se ve beneficiado por las barreras naturales y su situación meridional en Galicia, que protegen el territorio de borrascas subatlánticas y proporcionan un ecoclima de transición oceánico-mediterráneo, por lo que es húmedo y de temperaturas templadas de 14.5 °C de media anual.

Estas características permiten que el fruto de las viñas madure, conservando aroma y acidez. Los suelos son de origen granítico, con importante presencia de piedras y gravas que mejoran la macroestructura del suelo y la insolación de los racimos. Las texturas predominantes son franco-arenosas, si bien, también se pueden encontrar texturas francas en zonas de sedimentos aluviales y texturas más finas sobre rocas metamórficas.

En esta bodega elaboramos:
Cumio, Dimia y Val do Inferno.



El clima

El clima de carácter mediterráneo determina la agronomía, variedades y el estilo de nuestros vinos.

Nuestros vinos

Nuestros vinos son elaborados por uvas de variedades autóctonas, que nos permiten obtener vinos auténticos y genuinos.

Tradición e historia

Un patrimonio vitivinícola que representa la esencia gallega por su paisaje, territorio y factor humano.

Compártelo en: