D.O. Valdeorras, Terriña Adegas e Viñedos


D.O Valdeorras
En Terriña elaboramos unos vinos frescos y con una personalidad única


Moldeada por un profundo valle fértil y luminoso por el que discurre apacible el río Sil, un paisaje mágico de granito y pizarra,nuestra bodega Terriña se ubica en el noreste de la provinciade Ourense, es la puerta natural de entrada a Galicia. Petín es un paisaje de tierras rojas y negras donde crece elcastaño, la vid y el olivo.

Valdeorras fue tierra de paso y destino de las legiones romanasque plantaron las primeras cepas y construyeron lagares. Así, fueron dando origen a una tradición y cultura, hoy secular enel cultivo de la vid y la elaboración de exquisitos vinos frescos y afrutados con aromas de gran personalidad.

El inmenso potencial vitícola de nuestras parcelas viene dado por la naturaleza de sus suelos, de textura arcillo-ferrosa, y las características climáticas de la zona, con inviernos fríos y veranos calurosos, otoños y primaveras suaves y pluviometría media.

Tras años de esfuerzo investigador, de implantación de nuevas tecnologías y modernización del proceso de producción, hemos conseguido que nuestros vinos de la D.O. Valdeorras estén entre los mejores de España y que se exporten a los cinco continentes.

En esta bodega elaboramos:
Verdes Castros Mencía y Verdes Castros Godello.
 



D.O. Valdeorras

En Terriña elaboramos vinos frescos y de personalidad única

Nuestra bodega Te­rriña 

Terriña se ubica en el noreste de la provincia de Ourense, es la puerta natural de entrada a Galicia. 

Capacidad para 400.000 botellas

El inmenso potencial vitícola de nuestras parcelas viene dado por la naturaleza de sus suelos

Compártelo en: