D.O. Ribeira Sacra, Vía Romana Adegas e Viñedos


D.O Ribeira Sacra
Desde nuestra bodega, en las laderas del río Miño, elaboramos nuestros vinos blancos y tintos de alta calidad.
 

En una de las zonas vinícolas más espectaculares de España,en los desfiladeros del río Miño, nacen estos vinos gallegos tan especiales, característicos por ser tintos de color cerezaintensa, de sabor agradable, suaves en boca y elegantes en retrogusto, y blancos frescos, afrutados y al mismo tiempo con una gran plenitud en boca, con aromas intensos.

Nuestros viñedos se ubican en laderas situadas en los valles y barrancos del río y se caracterizan por producir cosechas limitadas de uvas dotadas de sabores muy concentrados. La vendimia serealiza de manera totalmente manual, se accede a través de senderos y, a veces, incluso por el propio río, desafiando al vértigo desde los bancales, ejerciendo la viticultura heroica.

Las parcelas están influidas por un microclima continental, conlargos y calurosos veranos y otoños templados, perfectos parala maduración de nuestras uvas. Las precipitaciones suelen ser elevadas, y los vientos llegan a soplar fuerte en la zona, ayudados por la forma de los valles, y estas características son las que le dan ese carácter a nuestros vinos.
 
En esta bodega elaboramos:
Vía Romana Añada Mencía, VR Barrica



Más de 150.000 botellas


Disfruta de este Vino de añada sin barrica: nuestra producción está entre 150.000 y 180.000 botellas.

Estamos presentes en 8 Países


La mayor parte de las exportaciones son a Reino unido, Alemania, China, Japón, Cuba, Puerto Rico, EE.UU y Chipre.

Viticultura heroica


La Vendimia se realiza de manera totalmente manual, se accede a través de senderos, del río... Desafiando al vértigo desde los bancales.

Compártelo en: