Nordesía Blanco

Nordesía Blanco

Vermú vínico

Vermús de origen vínico, de gran versatilidad y carácter atlántico


Vermús elaborados a partir de aguardientes de vino de Galicia de la máxima calidad.

A partir de uvas Mencía y Albariño elaboramos un aguardiente que maceramos en frío con plantas aromáticas en un destilado vínico, durante aproximadamente un mes.

Posteriormente se hace un coupage con el vino. Lo guardamos durante 4 meses en barricas de roble francés, usadas para aportar menos sensación de madera y tueste.

El proceso finaliza con periodo de 20 días en botella antes de su etiquetado.

De color amarillo pajizo, limpio y brillante.

De nariz expresiva con las características afrutadas del albariño, manzana, melocotón en almíbar y elegantes notas de piel y caramelo de naranja, hierbas medicinales, sensaciones herbáceas de ajenjo.

Perfecta fusión de cítricos maduros y balsámicos, con una frescura descarada, vibrante, que lo hace eléctrico y divertido. Amargor de almendra cruda, muy biter, con un fondo salino de carácter muy atlántico.

Vinigalicia · Familia Bodeguera gallega centrada en el sector del vino

Hoy en día, en ViniGalicia Familia Bodeguera contamos con más de 70 años de experiencia, los cuales nos permiten ofrecer una amplia variedad de productos, desde vinos a granel a vinos de mesa embotellados, vinos especiales, vinos D.O. Rias Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei, sangrías, tintos de verano, Aguardientes, Licores. Los cuales están actualmente presentes en una gran cantidad de países gozando de una gran aceptación por parte de muy diversos consumidores.