Verdes Castros

Verdes Castros

D.O. Valdeorras | Godello

D.O. Valdeorras

Godello joven, varietal y complejo, con frescura y volumen en boca, perfecto para disfrutar de una copa o acompañar una comida


Nuestros viñedos situados en las laderas del Sil, bajo el influjo del microclima de Valdeorras, ofrecen una uva que en la bodega sólo tenemos que cuidar y mimar para que, finalmente, Verdes Castros Godello transmita todo su esplendor.

Los mostos flor con los que se elabora este vino, obtenidos sin apli- car presión alguna sobre la vendimia, mantienen la calidad de la uva Godello seleccionada.

Tras la fermentación alcohólica, en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada, se lleva a cabo una ligera crianza sobre lías que estructura y da complejidad el vino final.

Brillante y limpio, de color amarillo pajizo con finos reflejos verdosos.

Intenso y fiel a la variedad, sobre un fondo de fruta blanca madura aparecen notas de hierbas frescas (cilantro, hinojo), que le confieren una interesante complejidad.

Con buena estructura y equilibrado, en boca es elegante, persis- tente y lleno de matices en retronasal (frutas, hierbas, minerales) con una agradable punta de frescura.

Guía de Vinos, Destilados 2016
Catavinum World Wine & Spirits Competition 2015
International Wine Guide 2015
Gallaecia 2015
ORO premios Me Gusta 2015

Vinigalicia · Familia Bodeguera gallega centrada en el sector del vino

Hoy en día, en ViniGalicia Familia Bodeguera contamos con más de 70 años de experiencia, los cuales nos permiten ofrecer una amplia variedad de productos, desde vinos a granel a vinos de mesa embotellados, vinos especiales, vinos D.O. Rias Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei, sangrías, tintos de verano, Aguardientes, Licores. Los cuales están actualmente presentes en una gran cantidad de países gozando de una gran aceptación por parte de muy diversos consumidores.