Vía Romana Añada Mencía

Vía Romana Añada Mencía

D.O. Ribeira Sacra | Mencía

D.O. Ribeira Sacra

El mimo y el saber hacer de una tradición familiar lo convierten en uno de los tntos gallegos más prestigiosos.


Vía Romana ofrece la esencia de la tierra donde crece. Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad a los depósitos de fermentación.

La fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada 24-26°C, tras la cual se realiza la fermentación maloláctca. Permanece un mínimo de 8 meses en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

De color rojo picota intenso y tonos violáceos. Limpio y brillante. De nariz franca. Aromas varietales muy intensos a fresas y grosellas negras, con notas forales y lácteas. Balsámico y mineral.

Con trazas dulces de regaliz confitada y especias muy finas. En boca es amable, respetuoso, sutil. Equilibrado, amplio y glicérico. Fresco, mineral y con notas balsámicas.

Con fruta roja bañada en chocolate y notas de regaliz. Con final agradable.

De color rojo picota intenso y tonos violáceos. Limpio y brillante.

De nariz franca. Aromas varietales muy intensos a fresas y gro- sellas negras, con notas florales y lácticas. Balsámico y mineral. Con trazas dulces de regaliz confitado y especias muy finas.

En boca es amable, respetuoso y sutil. Equilibrado, amplio y glicérico. Fresco, mineral y con notas balsámicas. Con fruta roja bañada en chocolate y notas de regaliz. Con final agradable.

International Wine Guide 2015
VI Concurso de los Mejores vinos para Asia
Catavinum World Wine & Spirits Competition 2015

Vinigalicia · Familia Bodeguera gallega centrada en el sector del vino

Hoy en día, en ViniGalicia Familia Bodeguera contamos con más de 70 años de experiencia, los cuales nos permiten ofrecer una amplia variedad de productos, desde vinos a granel a vinos de mesa embotellados, vinos especiales, vinos D.O. Rias Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei, sangrías, tintos de verano, Aguardientes, Licores. Los cuales están actualmente presentes en una gran cantidad de países gozando de una gran aceptación por parte de muy diversos consumidores.